¿Quién no es fan de una chela bien fría en un día de calor? Si es una de tus bebidas favoritas, te contamos cuáles son las cinco cervezas más fuertes del mundo... y si las venden en México.
El nivel de alcohol que manejan las cervezas va de cuatro a seis por ciento, para muchos expertos, una cerveza con más grados ya no se considera una cerveza, de acuerdo con los especialistas de 'La Escuela Cervecera'.
Estas son las 5 cervezas más fuertes del mundo
- Brewmeister Snake Venom
Su nombre no pudo quedar mejor: 'Veneno de serpiente'. Esta cerveza, que contiene 67.5 por ciento de alcohol, incluso cuenta con una etiqueta de advertencia para los consumidores ya que es más fuerte que botellas de vodka, tequila y whisky.
Desafortunadamente esta cerveza no se encuentra en venta en México y tampoco se puede conseguir por importación.
Te podría interesar
- Brewmeister Armageddon
Otra de la marca escocesa Brewmeister es su presentación A'rmageddon', la cual contiene un total de 65 por ciento de alcohol. Esta cerveza está destinada a ser degustada como un whisky fino. Al igual que su 'hermana', la 'Snake Venom', tampoco se comercializa en México.
- Koelschip Start The Future
Esta cerveza es originaria de Holanda y cuenta con un 50 por ciento de alcohol. Los que han probado su sabor dicen que más que a chela, sabe a alcohol puro. Tampoco puede encontrarse en México.
- Schorschbräu Schorschbock 57
Lamentablemente esta cerveza ya no se fabrica, pues fue hecha en 2011 y en su momento se convirtió en la cerveza más fuerte de todo el mundo; sin embargo solo fueron creadas 36 botellas. Esta cerveza alemana tenía un total de 57 por ciento de alcohol.
- BrewDog The End of Story
Esta es la cerveza más peculiar de la lista, pues además de que tiene un 55 por ciento de alcohol, su botella es algo muy creativo y creepy para otras personas. Sólo se crearon 11 de estas cervezas escocesas y se utilizaron ardillas y comadrejas muertas, las cuales fueron embalsamadas. Tampoco está disponible en México.