Mantener el baño limpio es una de las principales prioridades en cualquier hogar. Sin embargo, es común que a veces pasemos por alto algunos rincones que podrían albergar grandes cantidades de bacterias, como el cepillo para lavar la taza del inodoro.
Aunque este utensilio cumple su función principal de tallar la taza, suele acumular gérmenes con el tiempo, lo que puede causar malos olores. Por lo tanto, es importante limpiarlo y desinfectarlo con regularidad, además de considerar su reemplazo cada cierto tiempo.
¿Cada cuánto tiempo se debe cambiar el cepillo para limpiar la taza del baño?
La recomendación general es cambiar el cepillo con el que limpias la taza del baño cada seis meses, según explica el portal "Homify". Esto se debe a que las cerdas del cepillo se desgastan con el tiempo y pierden su eficacia para la limpieza. Además, las cerdas pueden acumular bacterias y otros microorganismos que pueden propagar enfermedades.
Si utilizas un cepillo de plástico, es más probable que se desgaste antes que un cepillo de bambú o madera. También es importante limpiar el cepillo con regularidad para eliminar la suciedad y los residuos. Pero, ¿cómo hacemos esto?
Te podría interesar
¿Cómo desinfectar el cepillo para la taza del baño?
Para desinfectar un cepillo de inodoro, lo primero que debes hacer es mezclar cloro con agua caliente en un balde. Deja el cepillo y su soporte en remojo en esta mezcla durante al menos una hora.
Luego, enjuaga el cepillo con agua limpia y, finalmente, sécalo con un paño que se utilice exclusivamente para estos artículos. Recuerda usar guantes en todo momento y evitar derramar el agua.