La gran mayoría de los dispositivos móviles o celulares que compramos en México vienen con un cargador, que incluye el cable y 'cuadrito' que se conecta a la corriente eléctrica. Sin embargo, estos son propensos a perderse o se pueden romper por distintos factores.
Por ello, en esta ocasión mencionaremos cuáles son los mejores cargadores que hay en el mercado nacional para sustituir a los originales, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con la información compartida por Profeco en la revista del consumidor de octubre del 2021, los teléfonos inteligentes tienen la capacidad de controlar la cantidad de potencia eléctrica que requieren de los cargadores, evitando las sobrecargas.
Lo que cambia entre unos cargadores y otros puede ser la velocidad con la que recuperan la batería necesaria, por lo que las personas de hoy en día prefieren aquellos que son llamados de 'carga rápida'.
Te podría interesar
¿Cuáles son los cargadores que recargan más rápido el celular?
Los cargadores que pueden 'alimentar' de forma más rápida la batería de un celular, según los datos de Profeco, son todos aquellos que suministran una potencia de 15 Watts o más, adecuados para teléfonos inteligentes de gama alta.
Dichos cargadores son los llamados 'de carga rápida', pero no todos los cargadores universales son capaces de aprovechar el máximo potencial del teléfono como lo haría el cargador original.
Además, también influye la potencia de salida que son capaces de suministrar los cargadores, que puede ser de 1 o hasta 3 amperes. A mayor cantidad de amperes, más rápida será la carga del celular.
Los cargadores que recargan más rápido el celular en el estudio de Profeco son de las siguientes marcas:
- Pure Gear
- Mobo
- LG Mobile
Los dos primeros cargadores son de 3 amperes y el segundo es de dos, pero lograron cargar una batería de 10 amperes (10, 000 mAh) en 6 y 6 horas y media.
Lo anterior quiere decir que podrían cargar un celular de 0 a 100 aproximadamente en dos horas o menos, pero esto depende de la carga que tengan, los amperes totales de la batería del teléfono, entre otros factores.
Por otra parte, las personas deben verificar que el cargador sea compatible con su celular y que tanto el cable como el 'cuadrito' tengan la misma capacidad de corriente.