Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Truco para hacer ajo en polvo de forma casera y no gastar más en frascos del super

Hay tres maneras de hacer ajo en polvo y aquí te explicamos.

Te explicamos cómo hacer ajo en polvo.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ajo es uno de los ingredientes que nunca falta en la cocina. Es el favorito de chefs por brindarle un aroma y sabor rico a los platillos.

El ajo tiene beneficios como vitamina C, selenio, bajo en calorías y en otras sustancias antioxidantes, incluso hay ajo en polvo, que en el mercado tiene un precio más alto, pero aquí te vamos a decir cómo preparar ajo en polvo y lo utilices cuando más lo necesites.

¿Cómo preparar ajo en polvo?

Las personas consideran que la cocina es un arte y son pocos los que se atreven a preparar algo a alguien, pero cuando se habla de realizar ajo en polvo varios ya se dan por vencido sin saber que es muy fácil.

Si quieres preparar ajo en polvo “Directo al paladar” tiene la receta para hacerla de manera sencilla y lo que necesitas es lo siguiente:

  • Dientes de ajos frescos (los vas a pulverizar)
  • Cuchillo afilado
  • Tabla de cortar
  • Horno o deshidratador
  • Molinillo de especias o procesador de alimentos
  • Frasco hermético para almacenar

Lo primero que vas a hacer es pelar el ajo y picarlos de una manera muy pequeña y uniforme, esto ayuda a que se sequen rápido. Ahora, para deshidratar hay tres opciones.

  • Horno

Precalentar el horno a la temperatura más baja (50 a 60° C) coloca los pedazos de ajo en una bandeja que tenga papel encerado y no cierres la puerta, solo mantenla ligeramente entreabierta para que circule el aire.

Revisa los ajos hasta que estén completamente secos y quebradizos.

  • Deshidratar

Coloca el ajo en el aparato, el cual algunos tienen ya contabilizador para poder deshidratar el ajo, solo es cuestión de poner el tiempo correcto (esto depende de cada aparato) y así va a realizar su trabajo.

  • Microondas

Pon el ajo cortado en un plato que sea resistente al calor, selecciona “configuración” y entre el lapso de tiempo que brinde el aparato verificas hasta que se sequen.

Ya secos los pedazos de ajo, colócalo en un molinillo de especias o procesador de alimentos y molerlo hasta hacer un polvo fino. Esto depende de la cantidad de ajo que hagas, pero se recomienda hacerlo en pequeños periodos para que esté muy bien procesado.

Si quieres que el polvo sea más uniforme, entonces puedes colar el ajo molido a través de una tela de malla fina y eso va a eliminar los trozos que sean más grandes.

Cuando ya tengas el polvo, guárdalo en un frasco hermético y colócalo en un lugar fresco y seguro, con el fin de mantener su sabor y aroma.

Ya que tienes estas tres formas de preparar ajo en polvo, corre a la cocina y hazlo, porque esta es una manera sencilla de tener en la alacena.