El café es una de las bebidas indispensables de jóvenes y adultos para iniciar el día con la mejor energía y disposición, siendo la marca Nescafé una de las más populares del mercado; sin embargo, expertos han revelado la razón del por qué no es un buen café.
Dicha marca fue lanzada en Suiza el 1 de abril de 1938 y desde entonces se ha convertido en una de las más vendidas y con mayor presencia en la mesa de los consumidores en el mundo.
Lo anterior se debe a que la mayoría de sus productos son café soluble, también conocido como instantáneo, lo cual facilita su preparación, ya que únicamente se requiere disolverlo en una taza de agua caliente.
Te podría interesar
¿Por qué el Nescafé no es un buen café?
Sin embargo, es precisamente por este detalle que los expertos no lo consideran como un buen café a la marca Nescafé.
Y es que los especialistas han afirmado que es un producto pensado para venderse de forma masiva, motivo por el cual no se cuida su proceso y se usa mayoritariamente la variante de granos llamada robusta.
De acuerdo con Nescafé su producto está hecho con una mezcla de granos de café arábica y robusta, ésta última es mucho más económica y barata de producir.
Es por ello, que la variedad arábica es mucho más sabrosa, aromática y poderosa que la robusta; sin embargo, es poco usada por las firmas que venden café de forma masiva.
Por lo anterior, los amantes del verdadero café consideran a la firma suiza como un ‘insulto’ debido a que no cumple con todo el procedimiento requerido para disfrutar al máximo de esta tradicional bebida, además de que los granos utilizados son de la variedad robusta, la más barata para producir._ Con información de Cafemalist