Uno de los ingredientes indispensables en la cocina es el aceite, por lo que si te interesa preparar tus alimentos con productos de calidad y que a la vez cuiden tu salud, entonces te gustará conocer el aceite vegetal más puro con el que puedes cocinar, según Profeco.
Debes saber que el aceite vegetal es obtenido a partir de semillas u otras partes de las plantas. Está compuesto de ácidos grasos de diferentes tipos cuya proporción y diferentes características son las que dan las propiedades a la gran variedad de estos productos.
Cabe señalar que para el buen mantenimiento de este tipo de productos, las condiciones de almacenamiento son muy importantes, por lo que se debe evitar colocarlos donde haya luz y calor, ya que acelerará la tendencia al enranciamiento.
¿Cuáles son los aceites vegetales más puros?
Debido a que es uno de los principales productos que se utilizan para cocinar son muchas las marcas que se comercializan en el mercado, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargó de realizar un estudio de calidad para conocer a aquellos aceites vegetales más puros con los que puedes cocinar.
Te podría interesar
Es así como analizó a un total de 32 productos de aceites comestibles, a los cuales evaluó su contenido neto, autenticidad, información comercial, índice de peróxido y acidez libre.
Fue así como pudimos descubrir que los aceites vegetales más puros para cocinar son los siguientes:
- Aceite de aguacate virgen Inés
- Aceite de cacahuate tostado Inés
- Aceite de ajonjolí extra virgen orgánico Campo Vivo
- Aceite puro de ajonjolí extra virgen Del Moro
- Aceite de ajonjolí 100% Family
- Aceite de ajonjolí extra virgen Inés
- Aceite comestible puro de pepita de uva Del Moro
- Aceite de uva refinado Inés
- 100% puro aceite pepita de uva Vitalis
El resto de los aceites vegetales analizados por Profeco fueron productos adulterados, es decir, contienen otros tipos de aceites en su composición, mientras que otros no cumplieron con los estándares de calidad de la agencia.
Por otra parte, los aceites Del Moro, Inés, Vitalis y Family presentaron un índice de peróxido bajo, por lo que tienen menos tendencia a volverse rancio y menos cambio de sabor.
Ya conoces los aceites vegetales más puros, según Profeco, ¿cuál será tu marca favorita para cocinar?