Para unas enchiladas o con pollito y arroz, el mole siempre será uno de los clásicos de la comida mexicana. Para que consumas siempre lo mejor, te contamos cuál es el mole poblano que te conviene más según la Profeco.
El mole se combina con diferentes sabores y aromas, el dulzor del chocolate, el picante de los chiles, el toque de las especias y de otros ingredientes.
El mole de Puebla está hecho principalmente de ingredientes como chocolate o cacao, jitomate, ajo, cebolla, almendras, nueces, pasas y especias como el clavo, la pimienta o el perejil, además de cuatro tipos de chiles: ancho, mulato, pasilla y chipotle.
Este es el mejor mole poblano del super, según Profeco
En un estudio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de analizar 33 productos de diferentes tipos de mole.
Te podría interesar
En todas las marcas de mole la Profeco revisó aspectos como su contenido neto, ingredientes y su aporte nutrimental, como la proteína, grasa y carbohidratos.
De todos los tipos de moles, de los que se ostentaron como "Poblanos", estas dos marcas fueron las mejores, según la Profeco:
- Mole Poblano Great Value
- Mole Poblano con coco Doña María
La Profeco recomendó a los consumidores revisar las etiquetas de los productos, así como seguir las instrucciones de preparación para evitar alteraciones químicas.
Así que ya lo sabes, si buscas un buen mole Poblano, estos avalados por Profeco pueden ser de tus mejores opciones.