De entre los productos que le permiten a las personas ahorrar tiempo al momento de cocinar se encuentra la carne para hamburguesa que venden en los supermercados. La Procuarduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad, donde determinó cuál es la más pura tras hacer 3 mil 186 pruebas a 35 marcas.
En el estudio que llevó a cabo la dependencia se determinaron valores como la calidad sanitaria, el aporte nutricional, el costo y los ingredientes que conforman a cada una de las marcas de carne para hamburguesa. De igual modos se comprobó el porcentaje de soya que añadieron cada uno de los productos.
¿Cuál es la carne para hamburguesa más pura que venden en el super?
Conforme al análisis realizado por la Profeco y publicado en la Revista del Consumidor, la carne para haburguesa de la marca Bachoco Trosi es la más pura entre las que se identifican como res, ya que no añade soya y el 13.83 por ciento del producto es proteína, en tanto que el 27.46 por ciento es grasa.
La marca Bachoco Trosi ofreció información completa y verídica a las y los consumidores; en la actualidad, el precio de un paquete con ocho piezas tiene un costo de 144 pesos en establecimientos como Bodega Aurrera. De acuerdo con el fabricante, estas carnes cuentan con la certificación TIF que se da a productos cárnicos que cumplen con estándares de calidad.
En cuanto a las carnes para hamburguesa que son combinadas, la marca Golden Hills cuenta con un par de productos que no tuvieron presencia de soya: sabor arrachera y tocino, las cuales tienen 13.39 y 14.58 por ciento de proteína (de forma respectiva), aparte de que ofrecen información verídica a las y los consumidores.
De acuerdo con los resultados que arrojó el estudio de la Profeco, las carnes para hamburguesa cuentan con una proporción de 90 a 96 por ciento de res, sólo cuando no incluyen soya entre sus ingredientes. En las hamburguesas de pollo, esta proporción sólo fue de entre el 39 y el 74 por ciento.
¿Y cuál es el mejor corte para carne de hamburguesa?
Las personas que cuentan con poco más de tiempo para hacer sus hamburguesas desde cero, pueden optar por alguno de los siguientes cortes: aguja, falda, entraña y lomo, ya que cuentan con un alto nivel de jugosidad a causa de la presencia de grasa que tienen, lo cual hará que las carnes no queden secas.
Al momento de escoger carne de res toma en cuenta los siguientes aspectos: el color debe ser de un rojo brillante como el de un cereza, obviamente no tiene que presentar un olor desagradable o un aspecto más oscuro, ya que podría tratarse de cortes muy viejos o echados a perder, recuerda Profeco.
De acuerdo con los expertos, la temperatura ideal para cocinar las carnes para hamburguesa es de 62.8 centígrados; para medirla, te puedes apoyar con un termómetro de cocina. En caso de que elijas algún producto del supermercado, como los analizados por Profeco, conserva la cadena de frío y guárdala en el refrigerador.