La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó a distintas marcas de queso que se venden en el mercado nacional y determinó de aporte nutrimental de cada uno de ellos. Aquí te decimos cuál es el que tiene menos proteína.
El queso amarillo o queso estilo americano, de acuerdo con la información de Profeco, es un producto procesado que se hace a partir de un queso de partida al que se le añaden otros ingredientes como agua, sal y otras sales fundentes.
En la Revista del Consumidor 525, correspondiente al mes de noviembre del 2023, el organismo informó que evaluaron 22 productos, de los cuales 11 fueron denominados como quesos, 9 como imitaciones y 2 preparaciones tipo queso amarillo.
Las proteínas son moléculas grandes y complejas que cumplen muchas funciones en el cuerpo, pero en general nos sirven para mantener la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo
Te podría interesar
¿Cuál es el queso que tiene menos proteína?
El producto denominado como queso amarillo que se vende en el mercado nacional con menor cantidad de proteína es el de la marca Esmeralda, con sólo 12.40 por ciento de proteína en su composición, según la información de Profeco.
Dicho producto se vende en paquete de 280 gramos y está hecho con 49 por ciento de agua, 12.40 por ciento de proteína, 22 por ciento de grasa, así como 12.75 por ciento de carbohidratos y 229 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
En el estudio hay otras marcas que tienen menor cantidad de proteína, sin embargo, estos son denominadas como imitaciones y preparaciones alimenticias tipo queso.
Entre las marcas que son imitación de queso americano se encuentran las siguientes: Chipili, La Villita, Nutri, precissimo y Caperucita, entre otras.