Para calentarte durante el frente frío que 'azotará' a la Ciudad de México (CDMX), puedes preparar un delicioso y picosito caldo de pescado con verduras.
Además de ser un platillo exquisito, el caldo de pescado es muy nutritivo, ya que su ingrediente principal es rico en proteínas, vitaminas y minerales como el zinc, calcio y hierro; además, tiene ácidos grasos Omega-3, uno de los más sanos para el corazón.
Algunos de los beneficios que aportan al cuerpo las propiedades del pescado son: la prevención del Alzheimer y una mejor funcionalidad del cerebro.
Por si lo anterior fuera poco, el contenido calórico del pescado es relativamente bajo, ya que oscila entre los 70 y 80 kcal por 100 g de pescado magro y 120 a 200 kcal de graso o azul.
Te podría interesar
¿Cómo hacer caldo de pescado con verduras?
Para que el caldo de pescado te quede picosito y de 'rechupete', puedes agregarle chile chipotle, unas ramitas de perejil y hojas de laurel.
Ingredientes:
- 1 pescado sierra mediano fresco, cortado en cinco porciones
- 2 litro de agua
- 250 g de jitomate
- 1 rebanada de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 papa cortada en cubos
- 2 zanahorias cortadas en cubos
- 1 rama de perejil
- hojas de laurel al gusto
- chiles chipotle al gusto
- sal
Preparación:
-
Licua los jitomates, chiles chipotle, la cebolla y ajo. Cuela la mezcla, fríela con aceite en un sartén y sazónala. Reserva.
-
Pon a hervir el agua y después añade el pescado, la papa, las zanahorias, el perejil y las hojas de laurel.
-
Incorpora la mezcla de jitomate y hierve hasta que estén cocidas las verduras y se reduzca un poco el caldo. Agrega sal a tu gusto. ¡Listo!
Sirve el caldo de pescado calientito; además, le puedes agregar jugo de limón, cilantro y cebolla picada, y acompañarlo pan blanco (bolillitos) o galletas saladas. ¡Provecho!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!