Las quesadillas son un manjar de la comida callejera. No importa donde las comas, siempre van a ser una de las favoritas de los mexicanos.
Y a pesar de que todavía sigue el dilema si las quesadillas son con o sin queso, lo que más importa es el guisado y uno que gusta mucho a la gente es la de chicharrón prensado y aquí te daremos una receta que utilizan muchos puestos.
¿Cómo cocinar el chicharrón prensado?
Es normal que los fines de semana no quieras cocinar y prefieras salir por algo rápido, entre las opciones que hay con los puestos de quesadillas es el guisado de chicharrón prensado.
Es el favorito de muchos que seguro, varios quieren saber cómo prepararlo para cocinarlo en casa, pero ¿cómo lo puedes hacer?
Te podría interesar
“Borrecito” da un consejo bastante bueno para que lo puedas comer, no nada más en quesadilla, sino también de cualquier manera.
Para ello estos son los ingredientes que debes tener para cocinar la salsa:
- ¼ de cebolla
- 4 chiles guajillo
- 3 chiles morita
- 2 tomates
- Aceite
- 4 dientes de ajo
- Medio litro de agua
- Chicharrón prensado
Lo primero que vas a hacer es cortar la cebolla y los tomates en cuadros, después desvenas los chiles y los colocas en un sartén con aceite, agregas los dientes de ajo y el medio litro de agua.
Al momento de que ya se esté cocinando y empiece a hervir lo colocas en la licuadora y al terminar lo regresas al sartén y cuando empiece a hervir otra vez agregas el chicharrón prensado cortado en partes.
Nada más lo revuelves y listo, vas a tener para todo el fin de semana, pero a lo mejor se va a acabar rápido, porque seguro a muchos les va a gustar el sabor que tiene.
Ya no te esperes a que se ponga el puesto de las quesadillas, mejor hazla en casa y disfruta.