Pocas personas le dicen que no a una buena gordita, pero sabes cómo preparar el chicharrón en casa y deleitar a tus familiares o amigos.
Si es que en algún momento te has preguntado de qué está hecho realmente el chicharrón prensado o cómo cocinarlo llegaste al lugar correcto.
Ingredientes
- 1/2 kilo de chicharrón prensado
- 1 chiles guajillos
- 3 jitomates maduros
- 1/4 de cebolla
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- Aceite
Modo de preparación
- Limpia los chiles. Quítales el tallo y semillas.
- Después calienta el agua y deja que hiervan durante 15 segundos.
- Luego calienta un poco de aceite en otra olla.Sofríe la cebolla y el ajo finamente picado.
- Licua los jitomates con los chiles y agrega la ceboola y el ajo.
- Después sazona al gusto con sal y pimienta.
- Vierte en una cacerola un poco de aceite y cocina la salsa hasta que espese.
- Corta en cubitos el chicharrón prensado en un sartén con un poco de aceite vegetal, cuando veas que empieza a tomar color, echa la salsa y deja que se evapore el líquido.
- Apaga el fuego.
- Utiliza esta preparación para hacer algunos antojitos, ya sea para gorditas, sopes o ricas quesadillas.
¿Qué pasa si como mucho chicharrón prensado?
Aunque comerlo es delicioso, como en todo, siempre es bueno no llegar al exceso. De acuerdo con el sitio de información nutricional fatsecret, una porción de 100 gramos contiene 36.98 gramos de grasa, de la cual 13.4 gramos son grasas saturadas. Además tiene 58 mg de colesterol y 396 mg de sodio.
Según la Organización Mundial de Salud, dicha grasa incrementa la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares cuando se consumen frecuentemente y en altas cantidades.
En tanto,el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos refiere que el colesterol puede acumularse en las arterias del organismo y causar un infarto. Mientras que, el sodio puede afectar el sistema circulatorio, por lo que no es muy sano que comas mucho chicharrón prensado.
Sigue las redes de Grupo Fórmula