Estilo de vida

FRUTAS Y VERDURAS

¿Cómo saber si una piña está madura y dulce? Este el tip de un experto

No siempre resulta fácil elegir cuál es la piña "más buena" para llevar a casa.

Con estos trucos ya no tendrás problemas en elegir las piñas. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todas las personas que van periódicamente al supermercado o al tianguis de su casa a comprar la despensa de la semana, se enfrentan a una problemática bastante común: elegir la mejor fruta y verdura para consumir. 

Justo como las piñas, pues no nos dejarás mentir, pero a veces no es tan fácil elegir la más madura, o la más dulce, o incluso la que pueda durar en nuestro refrigerador algunos días, y por eso a continuación te decimos cómo debes hacerle. 

¿Cómo saber si una piña está madura y dulce? 

Estos consejos que estamos a punto de brindarte fueron compartidos por la cuenta de TikTok, Giselavibes, una gastrónoma, así que toma nota. 

Lo primero en lo que te tienes que fijar al momento de elegir la piña es en sus hojas. Si estas tienen un tono verde y están frescas, quiere decir que le falta madurar. 

Ahora, si las puntas de las hojas están frescas, y su color fuese más en tonos cafés, quiere decir que la piña está madura. 

Y si la que encuentras tiene un tono dorado, es decir, un amarillo brillante, quiere decir que te topaste con una piña muy dulce. Otra cosa es que entre más pese, significa que más jugosa estará. 

Lo que también debes tener en cuenta es que, si en general, la piña tiene un tono café y seco, quiere decir que no estará jugosa, y es mejor que no la compres. 

Ahora con estos tips ya estás list@ para ir al mercado, y escoger la mejor piña para ti.