Estilo de vida

MASCOTAS

Perritos: ¿tu ‘lomito’ sabe cuándo alguien te cae mal? Esto dice la ciencia

Los perros saben cuando a su dueño les cae mal alguien y aquí te decimos por qué.

Estas son lagunas maneras por las cuales tu perro sabe que te cae mal alguien.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros tienen el carácter de sus dueños. Algunos creen que es un mito, pero un estudio lo comprobó y aquí te vamos a decir por qué.

Cuando un perro ya vive en casa, sabe si su dueño está cansado, enojado, asustado o triste, aunque estas actitudes las puede copiar también de él y si lee cae mal alguien, seguro que el perro también va a saber.

¿Cómo saben los perros cuando alguien te cae mal?

Aunque no lo creas, los perros pueden evitar a las personas que no le caen bien a su dueño, según Universidad de Kyoto.

La investigación, que se hizo con 54 ‘lomitos’ determinó que un perro puede aceptar o rechazar a la persona, según el aprecio que tenga el dueño con el sujeto.

"Hemos descubierto por primera vez que un perro podría evaluar la sociabilidad de un individuo independientemente de su interés directo", explicó Kazuo Fujita, profesor de Psicología Comparativa de la Universidad de Kioto y director del estudio.

El estudio se llama “Animal Behaviour” y lo publicó la “Association for the study of Animal Behaviour” en donde se pudo demostrar este tipo de comportamientos.

Los perros comprenden cuando al dueño no le cae bien alguien de esta manera:

  • Por la oxitocina que el dueño segrega
  • Los cambios en ritmo de respiración
  • Micro gestos
  • Tensión de tu cuerpo

“Somos Pet House” dice que con estos puntos clave el perro determina si la persona que está en frente de ti te genera emociones negativas.

Tus “perritos” son capaces de diferenciar si estás enfermo o te duele algo y todo por las sustancias químicas que segrega tu cuerpo al estar enfermo. Además, esto lo hacen cuando necesitas alguna protección.

Si tu perro le gruñe a alguien o no se acercan tanto a tus amigos, no lo regañes, porque puede ser que no le guste su aroma o su presencia (como también a ti), pues ahora sabes que pueden saber si te cae bien o no.