A los perros les gusta jugar, perseguir la pelota, comer premios y ensuciarse. Esto lo pueden hacer cuantas veces sea necesario, pero nunca se van a aburrir.
Y a pesar de que se piense que ellos no tienen ansiedad, se debe de saber que existe algo que los pone muy nerviosos y eso es porque los bañan, pero ¿cuál es la razón? Aquí te decimos.
¿Por qué se ponen nervioso los perros al bañarlos?
No es que no les agrade el agua y tampoco es porque les gusta mantener su aroma, pero si de repente notas que al salir del baño se empieza a revolcar es más que nada por el olor.
Cuando se termina el baño, tu perro necesita desahogarse y la única forma de expresarlo es corriendo arriba y abajo como manera de canalizar la energía nerviosa.
Te podría interesar
De acuerdo con Kamouflage.dog después de bañarse están cubiertos de un olor raro y desconocido para ellos, por esa razón corren a revolcarse en todo lo que puedan para sacarse este nuevo olor y volver al anterior.
Algunas veces el dueño lo podrá ver divertido, incluso podrá decir que es un sentido natural del perro para que el perro se seque en la toalla que se le pone en el piso, pero el simple hecho de bañarse les puede provocar a los perros ataques de alivio y felicidad.
Sin embargo, debes de considerar que cuando vas a bañarlos, el perro sufre de miedo y en un tiempo sus niveles de estrés lleguen a dispararse, por esa razón tu perro se desahoga.
El perro tiene el sentido del olfato más desarrollado, pues llegan a tener entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que el ser humano tiene cinco millones.
Si quieres que tu perro ya no se revuelque después de bañarlo, te recomendamos utilizar un shampoo que sea 100 por ciento natural y que preserve el lavado de tu mascota, además de que no le afecte sus receptores olfativos.