Una de las tareas del hogar más odiadas por hombres y mujeres es lavar los trastes y más cuando hay que quitar restos de alimentos pegados, por ello, a fin de que puedas despedirte de este terrible dolor de cabeza te compartiremos el truco para que la comida nunca se pegue en tus ollas y sartenes cuando cocinas.
Aunque existen trastes hechos con material antiadherente, estos suelen comercializarse a precios muy altos, mientras que los económicos están hechos de aluminio, el cual se calienta rápidamente y este material no es adecuado para cocinar a alta temperatura ni para dorar alimentos.
Por lo anterior, las ollas y sartenes de acero inoxidable se han convertido en un básico de las cocinas porque son más económicos, ligeros y más duraderos. Además, al ser un material inerte, no altera el olor ni sabor de los alimentos, y es posible utilizarlo para casi cualquier tipo de cocción.
Te podría interesar
Truco para que la comida deje de pegarse en tus ollas y sartenes
No obstante, una de sus principales desventajas es que la comida se pega mientras se cocina, por lo que seguramente querrás conocer un truco para que esto no vuelva a pasarte nunca más.
Bueno pues el truco para que la comida nunca se pegue en tus ollas y sartenes cuando cocinas se trata de nada más y nada menos que de agregar aceite cuando tus instrumentos de cocina estén bien calientes.
Debes saber que si acostumbras agregar el aceite cuando el sartén o la olla están fríos, el aceite estará más espeso y a medida que el inoxidable se va calentando hace que la comida se pegue y que sea más difícil de limpiar los restos.
En cambio, cuando se agrega aceite a un sartén u olla bien caliente, este se calienta al contacto con el metal y se vuelve más líquido, deslizándose por toda la superficie del sartén evitando que los alimentos se peguen.
Ahora bien el truco para crear una capa antiadherente a tus trastes de acero inoxidable consiste en lo siguiente:
- Calienta el sartén o la olla a fuego medio-alto durante dos minutos.
- Después agrega una capa de aceite y espera hasta que empiece a humear, aproximadamente a los cinco minutos.
- Posteriormente retira el sartén del fuego y deja enfriar completamente antes de retirarle el aceite.
- Luego limpia el sartén con una servilleta ¡y listo!
Con ello lograrás que tu olla o sartén de acero inoxidable ahora tenga una superficie antiadherente, lo cual evitará que los alimentos se vuelvan a pegar mientras cocinas.