Si tienes gatos, seguramente sabes que son mascotas tiernas, independientes, pero también muy comunicativas. Sus maullidos son una de las herramientas que utilizan para comunicarse, ya sea con su cuidador o con otros animales. Sin embargo, en ocasiones, su comportamiento va más allá de lo habitual.
¿No te ha pasado que escuchas a tu gato maullar en una habitación en donde no hay nadie más? Esto es normal, aunque puede variar su significado.
¿Qué significa el maullido del gato?
Primero que nada, es importante entender la razón por la que los gatos maúllan. Según explica la revista "Muy Interesante", un maullido puede proporcionar información sobre el estado de ánimo o la salud de los gatos, por lo que es importante prestar atención a ellos.
Aunque al principio es difícil, con el tiempo, notarás que tu gato maúlla de diferentes maneras, ya sea para pedir comida, caricias o incluso para indicarte que algo le duele. En general, un maullido puede significar:
Te podría interesar
- Un saludo.
- Soledad o miedo.
- Hambre.
- Llamar tu atención.
- Está en celo.
- Arenero sucio.
- Un dolor o molestia.
- Estrés.
- Quiere salir.
- Está enfadado.
¿Por qué un gato maúlla en una habitación vacía?
Ahora bien, volviendo al misterio de este artículo, cuando un gato maúlla en una habitación vacía, donde no hay ni una sola persona, podría significar varias cosas.
Algunas de ellas son que está intentando comunicarse con otros gatos, también podría ser que está intentando llamar tu atención para que juegues, lo alimentes o simplemente le des cariño.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre lo que podría significar el maullido de tu gato, puedes acudir a su veterinario para aclarar tus dudas.