Estilo de vida

PELIGROSOS.

5 lugares de la casa en donde tu gato definitivamente no tiene que estar

Tener un gato como mascota implica ser cuidadoso con el entorno en donde habitará.

Los gatos son animales curiosos y escurridizos.Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si tienes un gato como mascota, sabrás que suelen ser animales bastante curiosos y exploradores, lo que los hace bastante escurridizos. Les encanta esconderse en cualquier lugar de la casa, como cajas, armarios y electrodomésticos. Aunque este comportamiento es normal, como cuidador, debes estar atento para evitar que lo hagan en lugares peligrosos.

El portal "Cat Health" detalla que lo más importante antes de tener un gato en casa es asegurarse de que sea un espacio seguro para ellos, donde puedan jugar, acicalarse, ronronear y descansar en paz.

¿Cómo se debe adecuar la casa para un gato?

Los gatos requieren de un espacio tranquilo, con poco ruido y suficiente espacio para explorar y jugar. Además, es fundamental proporcionarles un lugar apartado para hacer sus necesidades, como un arenero, que debe mantenerse limpio con regularidad.

Otra área importante para los gatos es donde comen y beben agua, y debe estar separada y alejada de la basura y el arenero. Un detalle que muchos olvidan es que algunas plantas son tóxicas para los gatos, así que es importante decorar con vegetación que no les cause problemas.

Lugares en la casa donde tu gato no debe estar

Una vez que tu gato ya está en casa y se siente cómodo, es importante vigilar dónde se encuentra. En "Web MD," un portal especializado en el estilo de vida, se detallan cinco escondites "peligrosos" que debes evitar a toda costa para prevenir lesiones:

  • Lavadora y secadora: Los gatos pueden sufrir quemaduras, lesiones graves y fracturas si se encuentran en su interior mientras están en funcionamiento. Es importante mantener la puerta de la lavadora bien cerrada.
  • Garaje: Debido a los productos que almacenamos allí y al hecho de que el coche puede funcionar como un refugio para ellos, es importante asegurarse de bloquear el acceso a esta área.
  • Alacenas y cajones: Puede resultar divertido para el gatito, pero podrían quedarse atrapados.
  • Cerca de las ventanas y balcones: Los gatitos pueden caerse desde alturas peligrosas si no cuentan con protecciones adecuadas. En el caso de las ventanas, se recomienda usar mosquiteros.
  • Vigas: A los gatos les encanta dormir en lugares elevados, pero también podrían caer y lastimarse.