Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Chedraui vende muy barata la harina para hot cakes aprobada por Profeco

La Profeco le realizó diversas pruebas a 52 presentaciones de harinas para hot cakes.

La Profeco no encontró ninguna irregularidad en esta marca de harina para hot cakes que se vende barata en Chedraui. (Imagen ilustrativa)Créditos: Profeco TV
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los hot cakes son uno de los platillos favoritos para el desayuno o la cena en las mesas mexicanas y se suelen acompañar con miel o mermelada, por ello te presentamos la harina aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que Chedraui vende muy barata

Y es que la dependencia le realizó un estudio a 52 de estos productos para preparar los pastelillos, a los que les revisó su información al consumidor (ingredientes, fecha de caducidad, instrucciones de uso, entre otras), contenido neto, información nutrimental del producto preparado y calidad saninatia. 

"Se evaluó que no tuvieran microorganismos que afectaran la calidad de los productos ni microorganismos patógenos que impactaran en la salud", se indicó en la Revista del Consumidor de abril del 2023. 

Esta harina para hot cakes fue aprobada por la Profeco y Chedraui vende barata

Tras hacerle todas las pruebas, la Profeco encontró que la harina para hot cakes de la marca Chedraui no presentó ninguna irregularidad, se vende en la tienda departamental homónima en 22.50 pesos y tiene las siguientes características:

  • Chedraui (harina preparada para hot cakes/ 700 gramos) 

Los pastelillos ya preparados presentaron 7.66 por ciento de azúcares, 259 kilocalorías (kcal) en cuanto a su contenido energético, 9.74 por ciento de grasa, 35.58 por ciento de carbohidratos, 7.31 por ciento de proteína y 9.74 por ciento de grasa. 

Sus ingredientes principales de esta presentación son harina de trigo, azúcares añadidos (sacarosa) y sal yodada, además de que cuenta con los sellos EXCESO GRASAS SATURADAS y EXCESO SODIO.  

Este producto se vende a 22.50 pesos en Chedraui.??

"Hay productos que se exhiben sin gluten, adecuados para personas incapaces de digerir esta proteína. No obstante esto no significa necesariamente que sean más saludables, por ello es importante revisar el contenido del producto", se indicó en la Revista del Consumidor. 

La Profeco indica que los hot cakes que se suelen preparar con harinas comerciales son sencillas de usar, pero que una de sus desventajas es su gran aporte calórico.