Encontrar la harina de hot cakes perfecta puede convertirse en una tarea bastante compleja debido a todas las marcas que actualmente hay en el mercado, pues conforme pasa el tiempo, salen nuevas versiones como las libres de gluten o las light.
Pero para facilitarte un poco la vida, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 52 productos y ahí determinó cuál es la marca de harinas para hot cakes de origen estadounidense que tiene menos calorías, y por supuesto, su aprobación.
La marca de harina para hot cakes estadounidense con menos calorías
En el estudio que hizo la Profeco tomó en cuenta puntos como su contenido neto, calidad sanitaria, la información nutrimental, que abarca el contenido de proteína, de grasa, carbohidratos, aporte de calorías y la cantidad de azúcares totales.
Tras evaluar lo anterior, la dependencia que se encarga de velar por los derechos de los consumidores, detalló que la marca americana Krusteaz es la que menos calorías registró.
Y es que un paquete de harina preparada para hot cakes hechos con suero de mantequilla de 907 gramos, y con un precio aproximado de 65 pesos, solo registró 203 calorías.
En otros puntos, como azúcares obtuvo 7.97%, mientras que en grasa fue 1.24%; y carbohidratos disponibles fue 44.04%.
Pese a esos buenos números, la Profeco recomendó no consumir hot cakes constantemente, ya que aportan principalmente carbohidratos, grasa, azúcares, y sodio, que en exceso podrían ser perjudiciales para la salud. Debes recordar que sus principales ingredientes son harina, azúcares añadidos como sacarosa y dextrosa, además de agentes leudantes.