La temporada invernal es una época especial para las personas a las que les gustan las ‘chelas’, pues sólo en esta época pueden disfrutar de una Noche Buena. A continuación te contamos qué tipo de cerveza son y por qué sólo se venden a fin de año.
Esta bebida es famosas por su sabor distinto, característico de su estilo de elaboración, además de que sólo están a la venta durante pocos meses, generalmente entre octubre y diciembre.
¿Qué tipo de cerveza es la Noche Buena?
Unos de los aspectos que distingue a la Noche Buena es que son de tipo Bock, un estilo distinto al de la mayoría de las cervezas que se venden durante el resto del año, la mayoría lager o pilsner.
Esta variedad tiene sus orígenes en Alemania durante el siglo XIV (1300), en una ciudad llamada Einbeck, misma que se hizo famosa en toda Europa por la calidad de la cerveza que ahí se elaboraba.
Te podría interesar
La Noche Buena es la primera cerveza estilo Bock que se elabora en México. Fue creada hace casi 100 años, en 1924, por maestros cerveceros alemanes, pero sólo era para amigos y familiares de los fundadores de la Cervecería de Orizaba.
Esta bebida se distingue por su color obscuro, su espuma cremosa y su sabor amargo con notas de caramelo y granos de café.
¿Por qué sólo venden Noche Buena en invierno?
Aunque en un principio fueron llamadas “Reserva de la Casa”, en 1938 las cervezas fueron bautizadas como Noche Buena y vendidas por primera vez al público.
Desde su origen, sus creadores decidieron que esta bebida fuera hecha especialmente para la temporada invernal, por lo que sólo se vende a fin de año.
El precio de las cervezas Noche Buena en tiendas de autoservicio es de 114 pesos por un paquete con 6 botellas o 215 pesos por una caja con 12 botellas de 355 ml.
Si te gustan las ‘chelas’ hay buenas noticias, pues ya están a la venta las tradicionales cervezas Noche Buena, por lo que debes aprovechar esta oportunidad que sólo se presenta cada fin de año para probar esta cerveza de estilo único.