El fin de semana ya está aquí y si estás pensando en comprar unas bebidas alcohólicas con sabor para quitarte esa 'sed de la mala', te contamos qué tan buenas son las bebidas Skyy Blue, según la Profeco.
En los últimos años las bebidas alcohólicas con sabor han ganado mucho popularidad por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor decidió realizar un estudio de calidad en el que examinó 22 de estos productos, entre ellos, un tequila, cinco rones y 16 vodkas con sabor.
Como parte del estudio, la dependencia verificó que las marcas analizadas proporcionaran la información necesaria al consumidor, su contenido neto y de componentes volátiles, de azúcar, extracto seco, contenido de alcohol y energético.
Te podría interesar
¿Qué tan buenas son las bebidas Skyy Blue, según Profeco?
La Profeco reveló que el vodka con sabor de Skyy Blue fueron de los mejor calificados, pues proporcionaron la información completa a los usuarios y no presentaron ninguna anormalidad por lo que recibieron 'palomita' de la dependencia. Los productos analizados fueron:
- Skyy Infusions Citrus (vodka sabor cítrico) de 750 ml:
Este presentó la información completa al consumidor, cumplió con el contenido neto y de componentes volátiles. También declaró 35 por ciento de alcohol y tuvo 34.98 por ciento; y presentó 1.6 por ciento de azúcares, 19.9 gramos de extracto seco por litro y 198 kilocalorías (kcal) por cada 100 mililitros.
- Skyy Infusions Raspberry (vodka sabor frambuesa):
La bebida sabor frambuesa de Skyy proporcionó la información completa al consumidor, cumplió con el contenido neto y de componentes volátiles. A la par, declaró 35 por ciento de alcohol y tuvo 35.02 por ciento. Sin embargo, presentó niveles más altos de azúcar con 7.5 por ciento de azúcares, 87.2 g de extracto seco por litro y 223 kcal por cada 100 mililitros.
De esta forma, la Profeco consideró de buena calidad las bebidas de la marca Skyy Blue, pero recordó que consumir alcohol en exceso puede provocar adicción, además de incrementar la posibilidad de sufrir accidentes, enfermedades o trastornos emocionales y psicológicos.
Ahora que ya lo sabes, disfruta de estas bebidas con tranquilidad, pero recuerda que todo con medida.