El sartén es de los artículos más indispensables en la cocina, pues de él depende que nuestros alimentos se cocinen super bien. Por lo tanto, elegir el adecuado no es una cosa sencilla, pues se trata de una inversión a largo plazo, es decir, que dure varios años.
Hace algunos meses, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio donde analizó 24 modelos de sartenes, en las cuales determinó los mejores, pero también los que NO son tan buenos.
¿Cuá sartén de marca italiano NO es tan bueno, según Profeco?
La Profeco realizó varios pruebas a los sartenes analizados, tales como acabados, distribución del calor en la base, durabilidad del antiadherente, combustibilidad del mango, recubrimiento, entre otros.
Del total de analizados, solo 10 modelos lograron la calificación de “excelente”, sin embargo, solo dos de los sartenes antiadherentes alcanzaron un “suficiente” de calificación, y entre ellos está la marca Luno Moneta, que es de origen italiano.
Te podría interesar
El modelo Ravenna (0007570124) y que tiene un costo de 204 pesos, no le fue tan bien en la calificación general del estudio que ejecutó Profeco, pues aunque obtuvo un “excelente” en la prueba de adherencia con huevo, en la prueba de durabilidad de antiadherente alcanzó la calificación mínima de “suficiente”.
Los sartenes que sí recomienda Profeco
Como ya mencionamos, en total solo 10 modelos de sartenes lograron la calificación de “excelente”, y todos varían en precios.
- Bergner, modelo Neon Silver
- Ekco, modelo Advance
- Hamilton Beach, modelo HAB107
- T-Fal, modelo Cocina Natural
- T-Fal, modelo Cocina y limpia fácil
- T-Fal, modelo Hard Titanium
- T-Fal, modelo Ultimate
- Vasconia, modelo Elegance Blue
- Vasconia, modelo Máster
- Vita, modelo Moonscape rojo