Vips es especialista en muchos platillos para la hora del desayuno, pero los hot cakes definitivamente son unos de sus imperdibles, ya sea con mantequilla, mermelada de fresa, miel y hasta tocino.
Desafortunadamente, no siempre hay tiempo ni dinero para acudir a dicho restaurante a comer sus deliciosos hot cakes, pero eso no significa que tienes que quedarte con el antojo.
Si mueres por unos hot cakes igual de sabrosos y esponjocitos que los de Vips, te revelamos el truco para que los prepares en casa y te queden similares.
¿Cómo lograr que los hot cakes queden esponjocitos?
Preparar hot cakes es una tarea fácil; sin embargo, es necesario seguir al pie de la letra la receta, en este caso la del chef Alfredo Oropeza, quien estudió gastronomía en la Universidad Anáhuac del Sur, el Culinary Institute of America de Nueva York, la Escuela Baipai de Tailandia y la Academia Raffles de Singapur.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 1 1/2 taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvo para hornear. Éste les dará a los hot cakes el toque esponjoso que buscas.
- 1 huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- mantequilla para cocinar
- 1 1/4 taza de leche
Preparación:
- En un tazón, cierne la harina, mezcla con la sal y el polvo para hornear.
- En otro recipiente, mezcla el huevo, la azúcar, la mantequilla derretida y la leche.
- Vierte la mezcla anterior al bowl de la harina e integra todos los ingredientes hasta tener una masa líquida, pero espesa.
- Calienta un poco de mantequilla en un sartén y vierte una porción de la mezcla para formar un hot cake.
- Voltea cuando comiencen a formarse burbujas en la superficie del hot cake, para terminar de cocinar.
- Repite con el resto de las porciones.
Además del polvo para hornear, para que los hot cakes te queden esponjocitos como los de Vips, procura que la leche esté al tiempo, porque el frío dificulta que esponjen.
Por otra parte, utiliza un sartén antiadherente para que no emplees mucha mantequilla y cocina los hot cakes a fuego bajo, recomienda el blog Losrousse Cocina.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!