Uno de los restaurantes más famosos para comer pozole en la Ciudad de México (CDMX), sin duda alguna, es 'La Casa de Toño', que tiene más de 30 años consintiendo al estómago de muchos mexicanos.
'La Casa de Toño' comenzó en 1985 como un puesto de quesadillas y antojitos en la colonia Clavería de la alcaldía Azcapotzalco, CDMX.
Con el paso del tiempo, el puesto fue "creciendo de boca en boca", hasta convertirse en la cadena de restaurantes de pozole popular de la capital del país.
Te podría interesar
TE PODRÍA INTERESAR
Además de ofrecer pozole de 'rechupete' -ya sea de maciza, cabeza, pollo, sutido y vegetales-, el restaurante lo vende a un precio accesible, ya que un plato chico cuesta 75 pesos y el grande 81.
Si tienes antojo de un pozolito de 'La Casa de Toño', pero no estás cerca de uno, te revelamos el truco para que te quede igual de sabroso que el del famoso restaurante.
¿Cómo se prepara el pozole rojo?
El chef Oropeza compartió en su sitio web de cocina su receta del pozole rojo, la cual es un poco diferente a la convencional, ya que licua algunos granos de maíz cacahuazintle y jitomate en la salsa; además, sella la carne antes de ponerla a hervir.
Ingredientes:
- 500 g de maciza de cerdo
- 12 tazas de agua
- 300 g de maíz pozolero precocido
- 2 hojas de laurel
- 4 piezas de pimienta gorda
- 1 jitomate bola asado
- 1/2 cebolla asada y 1/2 picada finamente
- 2 dientes de ajo asados y 2 picados finamente
- 3 chiles guajillo asados e hidratados
- sal y pimienta
Preparación:
- Calienta aceite en una olla profunda, fríe la cebolla y ajo picado; cuando cambien de color, agrega la carne y saltea por dos minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.
- Después de dicho tiempo, retira la carne de la olla y reserva. Luego, en el mismo recipiente, agrega el agua y, cuando comience a hervir, añade el maíz (limpio), el laurel, la pimienta gorda y cocina hasta que los granos estén suaves. Reserva 1/2 taza de maíz cocido.
- Licua el chile guajillo, jitomate, cebolla y a asado, y la 1/2 taza de maíz que reservaste.
- Agrega al caldo lo licuado, junto con la carne.
- Tapa la olla, bajo el fuego y cocina por 20 minutos o hasta que la carne se cueza, para que todos los sabores se mezclen.
Para que el pozole aumente su sabor, como el de 'La Casa de Toño', puedes acompañarlo con un toque de chiles de árbol fritos y molidos, orégano, limón, rábanos, cebolla y lechuga.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!