Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Eclipse solar 2023: Cuidados que debes tener con tu perrito según un experto de la UNAM

Estas son las cosas que no debes de hacer con tus perros al momento de que inicie el Eclipse Solar.

No salgas con tus perros cuando inicie el Eclipse Solar por esta razón.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El sábado se va poder ver el Eclipse Solar y puede afectar a tus mascotas. Investigador de la UNAM menciona que cuidados necesita tu perro durante este fenómeno natural.

Algunos no creen que les afecte, pero debes tener en cuenta que las condiciones climáticas cambian por completo y esto es lo que le puede ocurrir a tu mascota.

¿En qué afectar el Eclipse Solar a tu perro?

Las personas pueden ver este fenómeno con lentes especiales, pero es peligroso para los animales verlo directo. Incluso, se dice que en el momento del eclipse no deben salir los perros, a la calle, porque si lo ven pueden afectar su vista.

Ron Fernández, neuroetólogo y posdoctorante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó en “UNAM Global TV” que en el eclipse del 2017 se pudo observar que varios animales o pájaros “hubo una caída del paisaje sonoro”.

Los cuidados que debes tener con tus perros en este Eclipse Solar son los siguientes:

  • Mantener a las mascotas en el interior del hogar durante el eclipse, con el fin de tranquilizarlos.
  • No llevar a los perros a zonas con una gran aglomeración de personas.
  • Si se ponen nerviosos se recomienda que alguien esté a su lado para bajar su nivel de ansiedad.
  • Evitar que levanten su mirada al sol

A pesar de la poca duración que tiene un eclipse, los científicos pueden conocer lo que pasa en la fauna. Por ello, Fausto Reyes Delgado, director médico del hospital veterinario de la UNAM, menciona que un animal nota el cambio si hay un oscurecimiento superior al 50 por ciento.

El Eclipse Solar se va a presenciar en varias partes del país el sábado 14 de octubre. La alineación del Sol, la Luna y la Tierra va a oscurecer algunas zonas por unos minutos, hecho que se volverá a repetir en el 2052.

Si quieres salir a la azotea y para ver el Eclipse, no salgas con tu perro, que alguien se quede con él para cuidar a tus “peludos” por si se llegan a poner nerviosos.