Hace unos meses, la Procueraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio de calidad a cuatro marcas diferentes de refresco de limón y descubrió que solo una de ellas es apta para los menores de edad.
La Profeco puso bajo la lupa las bebidas gasificadas sabor limón de las marcas Búho, Sprite en sus dos versiones (original y sin azúcar) y Yoli.
Tras analizar dichos refrescos, la institución a cargo de David Aguilar Romero le colocó la leyenda "no es para niños" a Búho y Sprite, debido a que contienen edulcorantes no recomendables para ellos; en tanto, a Yoli le dio el visto bueno.
Te podría interesar
TE PODRÍA INTERESAR
El refresco de limón de la marca Yoli se ganó la aprobación de la Procuraduría del Consumidor, debido a que no cuenta con edulcorantes; además, no contiene cafeína, cuyo consumo en niños está asociado con episodios de hiperactividad, ansiedad y alteraciones de patrones del sueño, como insomnio.
Aunque el refresco Yoli no contiene edulcorantes, sí cuenta con exceso de azúcares, las cuales puedes ocasionar aumento de peso y obesidad, que a su vez aumenta el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer y enfermedades cerebrovasculares.
Por otra parte, la Profeco subraya que el azúcar no es necesaria desde el punto de vista nutricional, ya que no le aporta nutrientes al cuerpo.
Debido a lo anterior, aunque las institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores no le haya colocado la etiquete de "no es para niños" al refresco sabor limón de Yoli, es importante que los menores moderen su consumo, para evitar problemas de salud.
¿Cuánto cuesta el refresco de limón Yoli?
El refresco de limón Yoli, recomendado por la Profeco, se encuentra en diferentes presentaciones en las distintas tiendas de autoservicio del país; por ejemplo, Bodega Aurrera ofrece la botella de 600 ml en $15, Soriana tiene la lata de 355 ml en $16.20 y Chedraui vende la botella de 2 l en $26.95.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!