La cajeta es un delicioso dulce tradicional mexicano que, para muchos, es uno de los mejores untables para el pan tostado y otras recetas. Sin duda, existen varias opciones en el mercado, tanto las tradicionales de Guanajuato como las más comerciales.
Una de las favoritas del público es la cajeta quemada de la marca Coronado. Su sabor intenso y tradicional se percibe rápidamente y recuerda al caramelo quemado. Pero, ¿de qué está hecha realmente?
¿De qué está hecha la cajeta quemada Coronado?
En general, las cajetas tradicionales contienen leche de cabra, azúcar, canela y bicarbonato de sodio. Cada productor lo realiza de manera distinta, añadiendo otros ingredientes que la hacen única.
Coronado detalla en su etiqueta que está hecha con los siguientes ingredientes:
Te podría interesar
- Leche de cabra
- Jarabe de maíz
- Azúcares añadidos (jarabe de maíz, azúcar)
- Bicarbonato de sodio
- Sorbato de potasio
La Profeco recomienda la cajeta quemada de Coronado sobre la envinada
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en 2020 en el que puso a prueba los ingredientes de algunos productos, incluida la cajeta Coronado.
Los resultados se publicaron en la Revista del Consumidor y encontraron que la cajeta quemada tenía menos azúcares que la presentación de la cajeta envinada.
Cabe señalar que ambos productos pasaron la prueba y no presentaron ninguna irregularidad. Eso sí, se recomienda consumirla con moderación, ya que contiene altos niveles de azúcares y calorías.