Si quieres sorprender a tu paladar, tu familia o amigos con una deliciosa bebida sabrosa, nutritiva y reconfortante sigue esta receta para preparar un atole de avena con leche cremoso.
Hacer esta delicia en casa es muy sencillo y solo requiere unos pocos ingredientes. Además, la puedes disfrutar en cualquier momento del día
TE PODRÍA INTERESAR
Así que pongamos manos a la obra para tener listo un atole de avena con leche cremoso que seguramente te encantará.
¿Cómo hacer atole de avena?
Ingredientes:
Te podría interesar
1 taza de avena en hojuelas
4 tazas de leche (puede ser leche de vaca, leche de almendras o cualquier otra leche de tu preferencia)
1 rama de canela
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 cucharadas de azúcar (puedes ajustar la cantidad según tu preferencia)
Instrucciones:
- Preparación
En una olla mediana, combina la avena en hojuelas y la leche. Deja remojar por al menos 30 minutos, esto permitirá que la avena se ablande y se mezcle mejor con la leche.
- Cocción
Después de que la avena haya remojado, agrega la rama de canela a la olla y colócala a fuego medio. Lleva la mezcla a ebullición y, una vez que esté hirviendo, reduce el fuego a bajo y cocina durante unos 15 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue.
- Sabor
Pasados los 15 minutos de cocción, retira la rama de canela de la olla. Agrega la cucharadita de esencia de vainilla y las cucharadas de azúcar. Mezcla bien para asegurarte de que todos los ingredientes se incorporen adecuadamente y el azúcar se disuelva por completo.
Continúa cocinando a fuego medio-bajo durante otros 5 minutos, revolviendo con frecuencia hasta que el atole tenga una consistencia suave. Si no lo quieres tan cremoso puedes servirlo calientito en este momento.
- Licuado
Sin embargo si buscas que quede más cremoso sigue este truco: deja que el atole se enfríe un poco para evitar cualquier accidente. Posteriormente utiliza una licuadora convencional o una batidora de mano para lograr la consistencia cremosa deseada.
- Presentación
Una vez que hayas licuado el atole, vacialo en tazas individuales y sírvelo. Puedes espolvorear un poco de canela en polvo por encima para decorar y agregar un toque extra de sabor. También, si lo deseas, puedes ponerle pasitas.
¡Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso atole de avena con leche cremoso. Este atole es una excelente opción para desayunos, meriendas o incluso para antes de dormir.
¿Qué beneficio tiene tomar atole de avena?
- De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México, el atole de avena ayuda a combatir los problemas de estreñimiento, actuando como un laxante natural. También te llena de energía para rendir en tu día.
- Según las Nutrition Reviews de Healthline reduce los niveles de azúcar en la sangre y previene la osteoporosis, por su alto contenido de calcio, omega-3, ácido fólico y vitamina B.