Estilo de vida

HOGAR

Por esta razón NUNCA deberías guardar la fruta en recipientes de plástico

Los recipientes de plástico con tapa fueron creados especialmente para almacenar alimentos, pero lo recomendable es no usarlos para guardar las frutas.

¿Por qué no debes guardar las frutas en tuppers?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para que tus alimentos duren por más tiempo y no tengas que tirar comida echada a perder, te contamos cuál es la razón por la que NUNCA deberías guardar la fruta en recipientes de plástico.

Este tipo de recipientes plásticos son una alternativa práctica para guardar todo tipo de alimentos, gracias a que la mayoría tiene una tapa que cierra herméticamente, lo que ayuda a conservarlos por más tiempo.

Aunque los reciíentes de plástico fueron creados especialmente para conservar la comida, hay algunos productos que es mejor no almacenar en este tipo de refractarios.

¿Por qué NUNCA deberías guardar la fruta en recipientes de plástico?

Si quieres disfrutar al máximo el sabor de tus frutas favoritas, lo recomendable es que NUNCA las guardes en un recipientes, ya que esto podría ser contraproducente; estas son algunas de las razones:

Al guardar la fruta en recipientes cerrados se puede acumular el dióxido de carbono, lo que favorece la formación de malos olores y acelera el proceso de descomposición de los alimentos, por lo que se pueden pudrir más rápido

Muchas frutas requieren de una circulación de aire adecuada para conservarse mejor por más tiempo, por lo que al guardarlas en recipientes cerrados pueden durar menos tiempo

Cuando las frutas se almacenan durante mucho tiempo en este tipo de contenedores se puede arruinar su textura original e incluso pueden perder algunos de los nutrientes y vitaminas que contienen.

Lo mejor es almacenar las frutas en el refrigerador o a temperatura ambiente. Foto: Pixabay

Lo más recomendable para que las frutas duren más tiempo es mantenerlas en refrigeración y sólo almacenarlas en recipientes de plástico después de pelarlas y partirlas; también es recomendable almacenarlas en bolsas con ventilación para transportarlas.

Si quieres aprovechar al máximo el sabor y los beneficios de comer una fruta, ahora ya sabes que NUNCA deberías guardarlas en recipientes de plástico.