Si te gusta la cocina y preparar postres, seguro te será útil nuestra recomendación para hacer un delicioso arroz con leche de consistencia cremosita.
Pero si quieres probar otra receta fácil y rápida no puedes dejar de checar estos pasos para elaborar mermelada casera de cereza mucho mejor que la de McCormick.
Olvídate de comprar esta conserva de fruta en el supermercado, pues a continuación te diremos cómo puedes realizarla sin conservadores y desde la comodidad de tu hogar.
Lo mejor es que sólo necesitarás cuatro ingredientes que seguramente consigues en la tiendita de la esquina, mismos que no resultan excesivamente caros.
Te podría interesar
Cuando los tengas a la mano sólo será cuestión de mezclar y hervir, así como de dejar enfriar todo para que los sabores se puedan apreciar de mejor manera.
Ingredientes para la mermelada de cereza mejor que la de McCormick
- Seis tazas de cerezas
- Dos tazas de azúcar
- Dos limones
- Una pizca de sal
*Adicionalmente necesitarás un frasco de vidrio con tapa, que previamente debe ser esterilizado (bastará con ponerlo a hervir en agua por 20 minutos para que esté listo).
Preparación de la mermelada de cereza mejor que la de McCormick
- Primero se debe lavar y retirar el hueso de todas las cerezas con ayuda de un cuchillo.
- Tras limpiar las frutas, colócalas en una olla amplia y agrégales el jugo de los dos limones.
- Dejarlas a fuego medio por 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, dejar enfriar por 10 minutos.
- Moler la mezcla con ayuda de una licuadora manual (si no se cuenta con este objeto, puede ser con una licuadora convencional pero se debe cuidar que el contenido no quede demasiado líquido). Realizar el procedimiento por un minuto.
- Agregar a la mezcla las dos tazas de azúcar y una pequeña pizca de sal. Incorporar todo y ponerlo a hervir. Cuando esté en punto de ebullición debe pasarse a temperatura media por una hora.
- Luego del tiempo transcurrido el interior de la olla debe tener una apariencia espesa.
- Dejar enfriar el contenido por 10 minutos y después colocarlo en un recipiente de vidrio con tapa.
- Después será necesario meter el frasco cerrado a una olla con agua (que quede bien cubierto). Dejar calentar por 20 minutos.
- Al final se retira del fuego y se deja enfriar.
Listo, ahora la mermelada casera de cereza mejor que la de McCormick está lista para comerse. Puedes combinarla con pan y almacenarla en el refrigerador para que dure mucho más.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!