Ser observador podría beneficiar la relación con tu mascota, y es que existen ciertas señales o comportamientos que el animal hace que realmente signifiquen algo. Por ejemplo los gatos, que incluso el parpadear de sus ojos pueden indicar cosas increíbles. Aquí te contamos algunos detalles.
Científicos han descubierto que el parpadeo lento de los gatos es una forma de comunicarle a su dueño humano que sabe de la relación entre ambos. Este comportamiento significaría precisamente “una sonrisa”, según expertos de la Universidad de Sussex, en Reino Unido.
Así que si ves a tu gato mirarte fijamente y parpadear de una forma lenta, no es más que un agradecimiento por su conexión.
Otras curiosidades de los gatos
Además de los ojos, existen otras señales que indican el estado de ánimo del felino, por ejemplo, los maullidos, que son adaptados por el animal para comunicarse con los seres humanos y “entrenarlo” para ser escuchados, generalmente para pedirles comida, según un estudio del comportamiento de los gatos domésticos publicado en la revista Current Biology, en 2019.
Te podría interesar
También la cola es un factor para que el gato muestra su ánimo, ya que si la posición o inquietud de ésta indicaría que está estresado, temeroso o enojado.
Los gatos han estado a lado de los humanos desde hace casi 10 mil años.