Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Por qué si soplas "fu" el aire sale frío y si soplas "ah" sale caliente?

Tal vez te lo preguntabas o tal vez no, pero aquí te decimos cuál es la diferencia

La incógnita al por qué son diferentes el soplido y el aliento quedará resuelto Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Seguramente no te lo has preguntado, pero si en este momento lo intentaste descubriste que, en efecto, cuando soplas “fu” o “ah” la temperatura es completamente diferente. Y aunque las teorías pueden ser muchas, a continuación te damos la justificación científica a esto.  

Lo primero es saber diferenciar qué es cada cosa, ya que aunque no lo creas, son distintas. El “fu” se trata de un soplido, mientras que el “ah” es un aliento. Con eso claro, ahora descubramos el por qué de sus diferencias. 

¿Por qué el aire del aliento y el del soplido son diferentes?

Cuando realizas la acción de soplar, es decir, el “fu”, el aire suele pasar rápidamente por la parte superior del aparato respiratorio, por lo que no tiene tiempo de calentarse, y tiene la percepción de ser más frío. 

Y por el contrario, si se trata de un aliento, los movimientos suelen ser más lentos, por lo que ahí sí das más tiempo y emites un “ah” más cálido, y hasta más caliente que el aire ambiental.

La revista Muy Interesante destaca que también se trata de un tema de percepción. Un claro ejemplo es cuando prendes un ventilador. El aire que emite no es que sea más frío que la temperatura ambiente, sino que lo sientes así porque pasa muy rápidamente. 

Ahora que sabes la diferencia, seguramente recordarás que todas las veces que has buscado calentar tus manos, sueles aplicar el famoso “ah”, y, por el contrario, cuando tratas de enfriar una sopa u otro líquido, es común hacer el “fu”