Estilo de vida

SALUD

Si tienes este tipo de sangre debes decirle adiós al alcohol y el café, según teoría

Aunque en general siempre será más saludable no beber o beber menos alcohol.

De acuerdo con esta teoría, hay personas que deberían ser vegetarianas. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tipo de sangre es una característica que no se nota a simple vista, pero que resulta importante saber de cuál se tiene, pues en alguna emergencia se podría requerir una transfusión o realizar alguna donación. Aunque hay una teoría que afirma que dependiendo cuál sea tu tipo sanguíneo debes decirlo adiós al alcohol y al café. Te contamos. 

Se trata de las ideas del neurótapa Dr. Peter D'Adamo, quien señala que hay alimentos más adecuados dependiendo del tipo sanguíneo, pues al comerlos las personas se sentirán mejor y se será menos propenso a desarrollar ciertas enfermedades, de acuerdo con el libro Los grupos sanguíneos y su alimentación. 

Esto además se basa en que nuestros antepasados tenían cierta de alimentación dependiendo sus actividades, con lo que se fueron desarrollando los tipos de sangre, así, por ejemplo, los que del tipo O se dedicaban a la caza y se alimentaban de la carne.

Debes decirle adiós al café y al alcohol si tienes estos tipos de sangre

De acuerdo con la teoría del Dr. D'Adamo, las personas que tiene el tipo de sangre AB son conocidas como "enigmas", una mezcla entre los tipos A y B, tienen niveles más bajos de ácido estomacal, por lo que deben evitar el alcohol y la cafeína

Mientras que a estas personas se les recomienda: comer mariscos, tofu, lácteos, frijoles, verduras y granos. 

Aunque esto es controvertido, pues hay varios estudios que cuestionan la validez y eficacia de esta dieta, como el publicado en junio del 2014 por la revista Plos One, por lo que si quieres mejorar tu alimentación lo mejor es que acudas con algún médico especialista. 

"Sin embargo los hallazgos mostraron que las asociaciones observadas fueron independientes del grupo sanguíneo ABO y, en consecuencia, los hallazgos no respaldan la hipótesis de la dieta del tipo de sangre", resume el estudio Genotipo ABO , dieta de 'tipo de sangre' y factores de riesgo cardiometabólico.

Si bien algunas personas que prueban la dieta dicen sentirse mejor, esto se debe a que cocinan más en casa y comen más alimentos integrales y menos de los procesados, lo que ayuda a que la salud de cualquier persona mejore, señaló Anna Ríos, dietista nutricionista, al portal Cnet.

Si bien se suele recomendar no beber, o si se hace no consumir más de 2 tragos de alcohol al día en el caso de los hombres y 1 en el caso de las mujeres (donde un trago equivale a una cerveza de 355 mililitros), de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades (CDC), en cuestiones de salud siempre es mejor consultar a un médico. _Con información de yahoo!