Los apellidos no son la única forma existente para rastrear nuestro origen, pues ¿sabías que dependiendo tu tipo de sangre también puedes descubrir a qué se dedicaban tus ancestros?
Sí, la sangre además de ser el encargado de llevar oxígeno y nutrientes a los tejidos y de eliminar los desechos, también podría servir como mapa de nuestra historia y genética ancestral.
Y es que expertos han encontrado que el tipo de sangre de cada persona está relacionado con lo que comían nuestros antepasados, es decir, cada grupo de sangre representa una herencia evolutiva.
Son cuatro los grupos sanguíneos básicos o principales que existen: Grupo A, B, AB y O; sin embargo, existen otros 32 tipos que son bastante raros e inusuales.
Dime tu tipo de sangre y te diré a qué se dedicaban tus ancestros
De acuerdo con el médico naturópata Peter J. D’Adamo, autor de libros como ‘Los Grupos Sanguíneos y La Alimentación’, ‘Eat Right 4 Your Type’ y ‘La Dieta del Genotipo: El nuevo plan para adelgazar más’, a partir de los tipos de sangre se puede saber a qué se dedicaban nuestros ancestros.
Según el doctor, el grupo sanguíneo es un marcador revolucionario que indica cuáles son los alimentos apropiados para cada cuerpo, y cuáles no se deberían consumir, ya que podría tener graves daños para el organismo.
Es así como pudo clasificar las actividades y funciones de los antepasados dependiendo de cada tipo de sangre.
- Las personas con sangre tipo A provienen de los antiguos agricultores. Por lo tanto, deben evitar el consumo de alimentos procesados y carne, principalmente de la roja, y optar por una dieta basada en plantas, frutas, verduras, legumbres y granos integrales, ya que tienen un sistema inmunológico más sensible.
- Las personas con sangre tipo B surgen de los nómadas. Estos pueden comer plantas, frutas, leguminosas y la mayoría de las carnes, con excepción del pollo, así como cualquier tipo de lácteos. Aunque no se aconseja el consumo de maíz, trigo, tomates, maní y algunas semillas.
- Las personas con sangre tipo AB son las llamadas “enigmas”. Su dieta se debe basar en mariscos, tofu, lácteos, verduras y granos, aunque deben evitar el maíz, la carne de res y el pollo.
El experto señala que este grupo tienen niveles más bajos de ácido estomacal, por lo que deben evitar la ingesta de cafeína y el alcohol.
- Las personas con sangre tipo O proviene de los cazadores. De esta forma deben tener una dieta rica en proteínas, especialmente de carnes rojas, frutas y verduras, pero deben moderarse en el consumo de cereales, legumbres y lácteos.
Es importante mencionar que la afirmación de que el tipo de sangre determine los alimentos en los que se debe basar nuestra dieta no está apoyada de evidencia científica, pues de ser así, algunas personas eliminarían vitaminas, minerales y otros nutrientes vitales.
Por ello, regir nuestra dieta según nuestro tipo de sangre y eliminar algunos alimentos podría traer graves consecuencias para nuestra salud.