Una de las situaciones más complicadas por las que pasan los dueños de perritos es no saber dónde o con quién dejar a sus mascotas, ya sea por vacaciones, salud o trabajo, bueno pues una excelente solución para estos momentos son las pensiones caninas.
Estos lugares ofrecen servicios de guarda y custodia temporal con fines únicos de alojamiento y alimentación; sin embargo, aunque existen múltiples opciones hay algunas que generan cierto temor o incertidumbre por parte de los dueños de mascotas, pues no saben el trato y cuidados que les darán a sus fieles amigos.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer en su Revista del Consumidor, en su edición de diciembre del 2022, algunos sitios certificados en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, Veracruz y Puebla.
¿Cuáles son las pensiones certificadas por Profeco?
Son un total de 10 pensiones las certificadas por Profeco, cuyos precios pueden ir desde los 150 hasta los 450 pesos. Recuerda que el precio dependerá del tamaño del ‘lomito’, la temporada del año (alta o baja), así como el tipo de habitación que se solicite.
Te podría interesar
CDMX y Área Metropolitana
- VETME-Hospital Veterinario
- Animal Inn Condesa
- Inteligencia Canina
Veracruz
- Dog’s Lee
- Villa Canina, hospedaje y guardería canina
- CityCan
- Pensión Perros Xalapa
Puebla
- Happy Can Camp
- iLovemydog
- CeRCa Pets Hotel
Este tipo de lugares además de ofrecer alojamiento y alimentación, también pueden brindar servicio veterinario, así como paseos, transporte, sociabilización, servicios de baño, entre otros.
Por lo anterior, las pensiones caninas son una excelente opción si necesitas dejar a tu perro en un lugar seguro y bien atendido por algunos días.
No obstante, debes tomar en cuenta que hay una serie de requisitos que el lomito y el dueño deben cumplir antes de solicitar el servicio de pensión, entre los que se encuentran:
- Edad mínima de cuatro meses.
- Copia de la cartilla de vacunación con vigencia máxima de 1 año (incluidas vacunas contra Giardia, Bordetella y desparasitación).
- Llevar alimento e indicación de horario de comida.
- Collar, correa, cama, juguetes y/o cobija usada en casa (opcional).
- Se requiere reservación.
- Llenado de cuestionario sobre las características del perro (carácter, convivencia, entre otros).
- Pueden realizar una valoración previa de salud y conductual.
¿Cómo identificar que una pensión canina es buena?
Si conoces una pensión canina y no se encuentra en el listado de Profeco, el organismo también dio a conocer una serie de puntos a tomar en cuenta, mismos que debe cumplir el lugar donde planeas dejar a tu mascota.
- Contar con registro ante la Profeco.
- Áreas de ejercicio.
- Habitaciones o jaulas.
- Ventilación y limpieza adecuada.
- Áreas o momentos divididos.
- Atención a climas.
- Servicio veterinario de emergencia.
- Personal capacitado.
- Contrato en regla. Debe estar en español y presentar el nombre o razón social del proveedor, domicilio y teléfono.
Ya conoces las pensiones caninas certificadas por Profeco y los requisitos que deben cumplir este tipo de lugares, con lo cual te cerciorarás que se trata de un lugar adecuado para dejar a tu perro por algunos días.