Los vinos no sólo son una bebida alcohólica, sino también un acompañante de diversas comidas como pastas, cortes de carne, pescados, mariscos ¡y hasta quesadillas!... o al menos eso es lo que asegura el vino tinto Castillo San Simón, y no, por increíble que parezca no es elaborado en México, sino en España.
Un usuario de Twitter, identificado como 'Extraño Conejo', mostró las sugerencias de uso del vino tinto Castillo San Simón -en su variedad Shiraz-, el cual dice de manera expresa "Pruébelo con quesadillas", algo por demás curioso en un producto que es importado y que también se autodenomina como "perfecto para el centro de mesa".
¿Cómo es el vino hecho para probarlo con quesadillas?
El vino Castillo San Simón es elaborado en España y la variedad para acompañar con quesadillas es elaborado con uvas shiraz, que suele de color negra azulada, tiene una "jugosidad limitada" y un "sabor peculiar", de acuerdo con el sitio Vitivinicultura.net. Este fruto no era conocido era sembrado en la península Ibérica previo a la década de los 90.
Te podría interesar
Esta bebida alcohólica no está recomendada para las personas que padecen alergias, debido a que contiene sulfitos, una sustancia añadida para evitar el crecimiento de las bacterias; puede causar problemas en la piel como picazón o erupciones cutáneas, aparte de náuseas, diarreas y hasta complicaciones respiratorias.
El sitio Vivino.com afirma que los vinos elaborados con uvas shiraz suelen tener un sabor poderoso, pero agrio, aparte de que son secos. Son recomendados para acompañar cortes de ternero, cordero, aves y hasta carne de venado... aparte de las 'quecas', de acuerdo con Castillo San Simón.
En España, el vino Castillo San Simón Shiraz tiene un costo de 3.48 euros por botella de 750 mililitros, es decir, 71.08 pesos al tipo de cambio actual; en México es importado por La Madrileña. ¿Pero la recomendación de las quesadillas, está enfocada en los consumidores españoles o mexicanos?
¿Qué es una quesadilla en España?
Cuando un mexicano piensa en una quesadilla se imagina una tortilla con relleno, doblada a la mitad, frita o sólo al comal o de un tamaño fuera de lo común (algo así como los 'Machetes' de la Guerrero), un platillo salado sobre el que ronda un eterno debate de si va o no con queso... pero en España se trata de un postre.
En España, sobre todo en las Islas Canarias, las quesadillas son unas tartas cuya base principal es el queso; la masa es elaborada con harina, huevo, azúcar y manteca de cerdo, a la que se le agrega anís, canela y hasta cáscara de limón. Estos postres se suelen consumir durante la merienda.
Al no especificar de qué quesadilla se trata, si las de España o las de México, el vino Castillo San Simón puede causar confusión entre sus consumidores... aunque también pueden experimentar y probar esta bebida en un puesto de quesadillas, eso si el comensal decide olvidar el Boing de vidrio.