De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la clase alta en México tiene ingresos de alrededor de 77 mil 975 pesos mensuales, por lo que el sector —con más de un millón de hogares registrados— podría consumir sin problemas una bebida que oferta Disneyland que tiene un costo unos 3 mil 600 pesos.
El hotel Grand Californian Hotel & Spa, del parque temático de Walt Disney, ofertó en la temporada navideña una bebida de licor de nombre “shot de waffle”, que consiste en un cono de waffle recubierta con leche o chocolate blanco y dentro con alguna bebida de licor. El precio es específicamente por el champagne cognac Martin Louis XIII Grande, que tiene un costo de unos 4 mil dólares por botella (unos 78 mil pesos mexicanos), según informó The New York Post a finales del 2022.
Si bien el problema no es solo pagar la bebida, también hay que comprar la entrada al parque temático, que tiene un costo de unos 3 mil 500 pesos por persona. Esto sin contar el viaje.
Para una persona de la clase baja, que tiene unos ingresos en promedio de 11 mil 343 pesos mensuales por hogar, sería más complicado realizar este gasto, ya que tendría que gastar poco más de la mitad de sus ingresos.
Te podría interesar
Ahora que conoces esta bebida deseada por los visitantes de Disneyland ¿te gustaría probarla?