La cerveza es una bebida alcohólica muy especial para la personas de todo el mundo, pues esta puede adaptarse perfectamente al estilo de vida de diferentes partes por sus características y los diferentes tipos que existen de ella, entre los que están las Ales, Pales y Lagers, entre otras.
Sin embargo, pese a sus características especiales, hay una gran cantidad de gente que la consume que no sabría cuál es la diferencia entre una lager y una cerveza ale.
Comúnmente, las cervezas están hechas con ingredientes como la cebada malteada, agua, lúpulo y levadura, pero cada una presenta variaciones determinadas por la región de origen, el tipo de preparación y la mezcla de ingredientes 'extra'.
¿Cuál es la diferencia entre una cerveza lager y una ale?
Los aspectos más importantes para poder diferenciar entre una cerveza lager y una ale, de acuerdo con información del portal Maltosaa, son:
Te podría interesar
- Levadura: Las ales usan una levadura de fermentación alta, mientras que las lager usan una de fermentacón baja.
- Contenido de alcohol: La levadura de las ale resiste mayores niveles de alcohol que la de las lager, por lo que esto impactará en su contenido al final.
- Temperatura de fermentación: Los rangos de temperatura en las ales suelen ser más altos, lo que provoca que se fermenten más rápido, pero dan como resultado una bebida más turbia, a diferencia de las lager.
- Almacenado: Las lager son sometidas a un proceso de almacenamiento en frio, algo que no es necesario en las ales.
- Contenido de lúpulos: Los lúpulos están presentes en casi cada estilo, sin embargo, las ales tienes más que las lager.
- Color: Las lager suelen ser de una tonalidad 'dorada', mientras que las ales pueden ser de diferentes tonos, llegando a ser más 'oscuras'.
En el mundo existe una gran variedad de tipos de cervezas, por lo que no es correcto que su clasificación sea simplemente entre clara y oscura, ya que su clasificación es más compleja.
Se considera que está mal decirles 'clara' y 'oscura' porque existen muchos colores de cerveza que son: rubias, rojas, oscuras, ambar e incluso negras.
Las cervezas ale y lager tan sólo son dos de todos los tipos de cerveza que hay y los términos 'clara' y 'oscura' sólo se utilizan para reducir a dos amplias categorías todos los que existen en el mundo.
La forma correcta de llamar a las cervezas es por su estilo de preparación, que son: ale, pale ale, lagers, u otos como las cervezas de trigo, de cuerpo cremoso como la Stout y/o achocolatadas como la Porter.
En México, la mayoría de cervezas que se producen a nivel industrial son de la familia de las lager, y es aquí donde la inmensa mayoría de personas las divide en clara y oscura.