Cada país suele tener sus propias supersticiones, pero en Corea del Sur existe una muy peculiar relacionada con un número, mismo que incluso fue suprimido de los edificios y los elevadores por estar relacionado con la muerte.
Para la mayoría de las culturas de occidente el 13 es considerado el número de mala suerte, sin embargo en las naciones de Asia el 'número maldito' es muy diferente.
Este número es considerado tan de mala suerte en Corea del Sur que incluso se acostumbra sustituirlo por una letra para evitar usarlo.
¿Por qué el cuatro es de mala suerte en Corea del Sur?
La razón por la que el número cuatro es considerado de mala suerte en Corea del Sur y otros países de Asia como China o Japón es por la forma en la que se pronuncia.
Te podría interesar
En chino y coreano el cuatro se pronuncia ‘sa’, por lo que lo relacionan con el vocablo chino que se pronuncia de la misma manera pero que significa ‘muerte’.
Al estar relacionado con la muerte, este número se consideró de mala suerte, por lo que dejó de usarse incluso en los elevadores y es sustituido por la letra ‘F’ (four, cuatro en inglés).
Usar el número cuatro en cualquier circunstancia no sólo es considerado de mala suerte en Corea del Sur, ya que esta superstición también es común en China y Japón.