Los apellidos son algo que nos acompañan toda nuestra vida, vayamos a donde vayamos, ya que funcionan para identificarnos como ciudadanos de algún país o región. Sin embargo, ¿has notado que en Corea del Sur se repiten constantemente los apellidos? Bueno, aquí te explicamos la razón.
Corea del Sur es un país muy tradicional, sobre todo si se trata de la familia, por lo que la onomástica coreana es un sello importante para el país. En 2015, los apellidos coreanos apenas llegaron a 260 distintos verificados. De estos, solo 5 son los más utilizados:
- Kim
- Lee
- Park
- Choi
- Jeong
Según detalla Spanish Korea, el sitio oficial de Corea del Sur, los ciudadanos pueden “romanizar” el apellido para que suene “diferente” en inglés como Lee, que se escucha Yi, Rhee, Ree o Rhee, sin embargo, sigue siendo el mismo.
¿Por qué en Corea del Sur solo hay 260 apellidos?
Solo en 15 años, los apellidos crecieron 4% pero ninguna familia se confunde ya que registran la información de sus antepasados y conservan el origen regional del apellido a través del tiempo, lo que les permite diferenciarlo de otros.
Te podría interesar
De acuerdo con la tradición, el primero de los dos caracteres que forman el nombre personal, era asignado según la posición general de cada miembro de la familia, por lo que primos o hermanos compartían uno. De este modo, el último carácter era elegido especialmente para cada hijo.