El cuidado de la barba o bigote es algo importante para muchos hombres, pero además de usar tratamientos es importante saber cuándo es necesario cambiar de rastrillo.
El vello facial crece debido a que la dihidrotestosterona (DHT), hormona sexual derivada de la testosterona, estimula los poros faciales. En el aspecto social, históricamente la barba se ha considerado como un símbolo de sabiduría, estatus social e incluso de rebeldía.
La mayoría de los hombres acostumbran usar rastrillos desechables para afeitarse, pero pocos saben cuánto tiempo es correcto usarlo antes de tirarlo.
¿Cuándo debes cambiar tu rastrillo?
En todos los casos, la frecuencia con la que debes cambiar tu rastrillo depende de qué tanto lo uses así como de grosor del vello facial, pero en la mayoría de los casos los expertos recomiendan reemplazarlo luego de 10 usos como máximo.
Te podría interesar
Lo ideal es usar el mismo rastrillo entre 5 y 7 veces antes de desecharlo, ya que con el uso el filo de las navajas se pierde además de que puede provocar daños a la piel.
¿Qué pasa si no cambias tu rastrillo?
Si no cambias tu rastrillo con regularidad puedes contraer infecciones en la piel a causa de las bacterias y piel muerta que se acumula luego de cada afeitada.
Otro problema común es la irritación de la piel debido al uso de navajas sin filo; cuando las cuchillas no están afiladas se atoran y rasgan la piel en lugar de deslizarse sobre ella.
Los vellos encarnados son otro problema que se produce por los rastrillos viejos.
Saber cuándo es necesario cambiar de rastrillo es importante para mantener una piel sana y evitar molestas cortadas provocadas por navajas sin filo.