La ropa negra es la consentida de muchas personas, pues además de que su color combina con todo, suele ayudarte en momentos de emergencia, pues de ser casual, puede pasar a un outfit elegante.
Sin embargo, con el paso del tiempo suele ir perdiendo su color; por ello, debes de aplicar algunos trucos a la hora de lavarla, para que así retrases este momento
Tips para lavar la ropa negra
1. Separa las prendas por color
Al lavar toda la ropa junta corres con el riesgo de terminar arruinando todas las prendas si alguna se llega a desteñir, por tanto, recomendamos separar ropa blanca, de color y negra.
Te podría interesar
2. Lee la etiqueta de la ropa
Aunque la mayoría de las veces ignoramos la etiqueta de la ropa, debes dedicar unos minutos a leerla y descubrir las recomendaciones que contiene la prenda, sobre el ciclo de lavado, la forma de secado y si se plancha o no.
3. Usa agua fría
Uno de los trucos que casi no se sabían es que, cuando laves por primera vez la prenda, es necesario lavarla con agua fría, para evitar que el resto de la tinta se impregne en otras telas.
4. Usa jabón especial
En el mercado hay muchos jabones especiales para ropa negra, los cuales están diseñados especialmente para cuidar el color de la ropa y cuida las texturas de las prendas. Pero ¡OJO! dosifica de acuerdo con lo indicado en el envase, para evitar manchas.
5. Lava a mano
Las prendas más delicadas o tiene accesorios especiales como piedras o lentejuelas, lo mejor es que la laves a mano. Además, es un método muy sencillo, pues agrega al agua un jabón liquido y sin exprimir tanto queda más que lista.
Así que, después de esto, puedes seguir disfrutando de tu ropa negra por mucho más tiempo.