Estilo de vida

MODA

La ropa negra es mejor para tu cuerpo cuando hace calor... y la blanca, con el frío ¿por qué?

Las prendas con telas claras hacen que el calor corporal rebote en ellas y no pueda salir, lo cual causa que sintamos mayores temperaturas.

La ropa blanca es mejor para el frío y la negra para el calor.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dicen que la moda es lo que te acomoda... pero no necesariamente es lo mejor. Las personas suelen utilizar ropas de color blanco, sobre todo en meses de calor, con la idea de que es más fresco y les produce menos calor. Mientras que está el mito de que no debemos vestir de negro en primavera y verano. Pero... ¿de verdad es así?

Lamentamos decírtelo (a menos que seas 'darks') pero vestir con colores blancos no necesariamente es mejor. Al contrario, vestir de negro en meses de calor es mejor. De hecho, según expertos, la mejor combinación para tu cuerpo en verano son prendas oscuras y holgadas. Y te explicamos las razones.

¿Vestir de negro hace que sintamos más calor?

Uno de los mayores mitos que existen es que la ropa negra hace que sintamos más calor, por lo que hay que evitarla en los meses en los que hay mayores temperaturas. Lo cierto es que no es así. De acuerdo con la BBC, la ropa negra hace que fluya más el calor y no se acumule en nosotros.

La BBC cita a Mundo Arturo Quirantes, profesor de la Universidad de Granada, quien comenta que, a pesar de que las personas piensan que la ropa blanca es mejor porque refleja la luz de sol y la negra la absorbe y la convierte en calor, en realidad eso no sucede.

El científico explica que la idea de que la ropa blanca refleja la luz no toma en cuenta algo esencial: nuestro propio cuerpo genera calor, el cual, al usar una prenda blanca, rebota en la misma, no puede salir y hace que nuestro cuerpo sienta mayores temperaturas.

Por el contrario, la ropa con telas oscuras absorben el calor, sí, pero por el fenómeno de convección rápidamente pierden ese calor, lo cual hace que nos mantengamos más frescos.

La combinación ideal, entonces, para los meses de calor, es que usemos vestimentas de color oscuro, como hacen pueblos que viven en el desierto del Sahara, que se cubren con mantas negras.

En cambio, para estos meses de frío que ya empezaron, la mejor opción será usar las prendas blancas o de colores claros que tengamos en el armario.

Y ahora con el cambio climático y el alza en las temperaturas, en el futuro quizá todas y todos vistamos de negro.