Si para este 2023 quieres o necesitas estar más al pendiente de tu peso corporal, te conviene comprar una báscula portátil, aunque si no sabes cuál adquirir, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la lista de las mejores 4. ¿Cuáles son? Te contamos.
Entre estos aparatos hay de dos tipos: las mecánicas o analógicas, que realizan una medición en un disco giratorio e indica los valores en kilogramos (kg); y las electrónicas o digitales, que miden los kilos, los muestran en una pantalla digital, requieren de baterías para su funcionamiento y son más precisas.
En la Revista del Consumidor más reciente, la del mes de enero del 2023, se publicaron los resultados que se le hicieron a 14 modelos de básculas portátiles para uso personal, 5 mecánicas y 9 electrónicas.
¿Cuáles son las 4 mejores básculas portátiles, según la Profeco?
A los productos la Profeco les revisó la información al consumidor, que no tuvieran bordes filosos que pudieran poner en riesgo a los usuarios, así como les hizo pruebas para corroborar que las lecturas sean cercanas al peso sin importar si el usuario se mueve ligeramente, que las mediciones no variaran entre una toma y otra de manera consecutiva, así como que los resultados fueran exactos.
Te podría interesar
"El objetivo de esta prueba es conocer la capacidad de la báscula para proporcionar una lectura lo más cercana al valor real de una masa conocida (peso en kilogramos), por lo que, mientras su lectura se acerque lo más posible al peso real de la persona, significa que es más exacta", se explica en la Revista del Consumidor.
En una escala de Suficiente a Excelente, la Profeco encontró que las mejores 4 básculas portátiles con la mayor calificación son:
- Hut Internacional (modelo HBBSPL-2556): mecánica con capacidad máxima de 130 kg
- Taurus (modelo OBELIX M99000300): mecánica con capacidad máxima de 130 kg
- Weightcare (modelo WCS-0410): mecánica con capacidad máxima de 130 kg
- Taurus (modelo BALANZZA M99001300): electrónica con capacidad máxima de 180 kg
Además la Procuraduría destacó que los productos electrónicos ofrecen más funciones que los mecánicas, pues dan la medición del Índice de masa corporal (IMC), cuentan con memoria para guardar las mediciones de varias personas y ofrecen las lecturas tanto en kg como en libras (lb).
Así que si te interesa o necesitas checar constantemente tu peso, la Profeco te da estas opciones y recomendaciones para que realices una compra informada.