Los perritos son una parte importante en la vida de las personas y, por tanto, es importante cuidarlos en todo momento y prevenir que hayan sido envenados con algún alimento, por ello; te diremos cómo saber si tu mejor amigo está pasando por esta situación y puedas actuar de forma inmediata.
Lo primero que hay que hacer en estos casos es detectar la forma en la que han sido intoxicados, pues existen muchos tipos de venenos, los cuales pueden ser veneno para ratas, un alimento en mal estado e incluso por la picadura de algún insecto.
Los síntomas de un 'lomito' envenenado, de acuerdo con información del portal de Purina, que se dedica a vender alimentos y otros productos para mascotas, son: la presencia de signos neurológicos como agitación, espasmos musculares y rigidez muscular, a veces asociados con convulsiones.
Otros síntomas de envenenamiento pueden ser salivación excesiva, presencia de sangre en su vómito o heces fecales, que vomite con frecuencia, debilidad, dolores y falta de apetito.
Te podría interesar
En ese sentido, el tiempo es muy importante, por lo que es imprescindible que actúes con rapidez para identificar los síntomas y así contactar al veterinario o ayudarlo tú mismo.
¿Qué hacer si mi perro está envenenado?
Muchas personas recomiendan hacerlos vomitar para que saquen el veneno, sin embargo, lo mejor para ellos es conseguir atención médica urgente.
Hacerlos vomitar provocará que el veneno esté transitando por el esófago de tu perro, lo que podría ocasionar la muerte con mayor rapidez.
Además, es importante darles abundante agua y, según Purina, pastillas de carbón activado cuya función será encapsular el agente tóxico. Esto puede servir en el transcurso desde que notas que tu perro pudiera estar envenenado hasta que el veterinario lo revise.
De acuerdo con la información proporcionada por Purina, los veterinarios serán los encargados de administrar analgésicos, soluciones intravenosas y sulfato de sodio para eliminar las toxinas.