El papel de baño es uno de los productos que resultan indispensables en el hogar de cualquier familia mexicana, pero cada vez es más el número de personas en todo el mundo que lo ha sustituido por alternativas más sustentables a la hora de ir al baño. Te contamos por qué México es tan criticado por seguir usando papel de baño.
Se estima que en México el consumo de papel de baño es de entre 4 y 5 kilogramos (kg) al año, por debajo de países como Estados Unidos que consume 12.7 kg o Alemania que usa alrededor de 12.1 kg, de acuerdo con cifras obtenidas en 2018.
Sin embargo, otros estiman que los mexicanos consumen hasta 55 kilogramos de papel de baño al año, lo que estaría muy por encima del promedio global per cápita de solo 5 kilogramos por persona año.
Te podría interesar
Esto resulta alarmante si se considera que alrededor de 15 millones de árboles son talados al año para hacer papel de baño, lo que significa que cada persona utiliza 384 árboles durante toda su vida.
En contraparte, cuatro millones de personas en el mundo no usan papel higiénico y prefieren otros métodos para limpiarse cuando van al baño. Por ejemplo, en España, Francia, Portugal, Italia, Japón, Argentina y Venezuela usan el bidé para asearse y asegurar una mayor limpieza.
Y es que el bidé es una alternativa más sustentable y amigable con el medio ambiente, pues se trata de un distribuidor de agua que puede combinarse con jabón para limpiarse.
Ahora que ya lo sabes, procura reducir tu consumo de papel de baño y usar alternativas menos contaminantes.