Estilo de vida

SOCIEDAD

Los 5 apellidos británicos que son de la realeza... ¿es el tuyo?

Los apellidos de la realeza británica los llevan duques, condes y monarcas.

Te decimos cuáles son los apellidos de la realeza británica.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existe una gran variedad de apellidos, sin embargo algunos son más conocidos que otros, por ejemplo, los que lleva la realeza británica ¿Los conoces? Si no es así, a continuación te lo contamos para que descubras si eres descendiente de la familia real.

La imagen por excelencia de Reino Unido es sin duda alguna la familia real, conformada por duques, condes y monarcas, la mayoría de ellos son de origen germánico.

Créditos: Pixabay

Los apellidos británicos de la realeza

1. Windsor

Es el apellido del rey Carlos III, y que también tenía su madre la reina Isabel II, su abuelo Jorge VI, entre otros integrantes de la familia.

2. Hannover

La familia real no siempre llevó el apellido Windsor, anteriormente era Hannover, pero decidieron cambiarlo en el año 1917, en la Primera Guerra Mundial, por ser de origen alemán.

La realeza comenzó a llevar el apellido Hannover, luego de que la corona pasó a un primo segundo de la casa de esta familia en el año de 1714, cuando murió la reina Ana I Estuardo sin descendencia.  

3. Byron

La casa Byron es reconocida debido a que uno de sus integrantes destacó en la poesía romántica, y se trata de Lord George Gordon Noel Byron.

4. Howard

Desde el siglo XV, la Casa Howard forma parte de la realeza británica, por lo que varios condes y duques llevan este apellido.

5. Seymour

La Casa Seymour tiene linaje directo con el rey Enrique VIII, quien fue soberano de Irlanda y de Inglaterra entre los años 1509 y 1547, al contraer matrimonio con Jane Seymour, su tercera esposa, reina de Inglaterra y madre del rey Eduardo VI.

¿Cómo saber si soy parte de la realeza británica?

Si tu plan es conocer si eres descendiente de la familia real, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Investigar a detalle todos los apellidos de tu familia.
  • Busca a los integrantes de tu familia en colecciones de registros específicos de la nobleza.