Los apellidos que hay en México suelen ser también de los más usados en España, pero, de la misma forma, en dicho país hay de otras naciones, por ejemplo, de Italia. Te contamos.
Fue en el siglo XVIII cuando se registró la presencia italiana en España y esto se debido a la guerra de sucesión y el enlace matrimonial de Felipe V con Isabel de Farnesio. Así también como la política de reconquista de los espacios perdidos en Italia tras los tratados de Utrecht.
Debido a ello, las familias italianas comenzaron a asentarse en territorio español. Y, en la actualidad, muchos apellidos de aquel país son muy comunes en España.
Por ello, te mostramos que apellidos italianos son comunes en España, de acuerdo con la tesis doctoral de Enrique Antonio Fernández Pérez, llamada “El nombre y los apellidos. Su regulación en derecho español y comparado”.
Te podría interesar
Apellidos italianos comunes en España
- Expósito
El significado de este apellido proviene del latín y significa 'Hijo de la piedra', en alusión a los hijos de las casas de huérfanos de Italia, en las cuales se apellidaban 'Expósito' a todos los niños criados allí.
2. Serra
De acuerdo a la opinión de numerosos autores, el origen de este apellido es italiano, proveniente de los príncipes de esa nacionalidad.
Después, el linaje pasó a España y hoy se encuentra ampliamente difundido por todos los puntos de la Península Ibérica, con especial incidencia en Baleares.
3. Romano
Este es un apellido de origen italiano que está relativamente repartido por toda repartido por toda España, con especial presencia en Madrid, Barcelona, Sevilla, Las Palmas, entre otras.
Además, procede del nombre latino Romanus, que quiere decir: romano, natural de Roma.
4. Ferrara
Este es un apellido de origen italiano, pero común en España y significa 'Fuerte como el hierro', por lo que, antes era utilizado también por los herreros.
5. Sodi
El apellido Sodi tiene sus orígenes italianos y pertenece a una antigua familia toscana; sin embargo, de Sody pasó a ser Sodi, pues se adaptó para darle una propiedad hispana.
Y tú, ¿conoces a alguien con un apellido de origen italiano pero que haya nacido en España?