Las cervezas alemanas son reconocidas a nivel mundial como una de las mejores gracias a la gran tradición de ese país europeo en la elaboración de esta bebida, por lo que si quieres descubrir qué les dio su fama te decimos cuáles son algunas de las mejores y que puedes comprar en México.
Nuestro país no se queda atrás, pues actualmente México es el exportador número uno a nivel mundial de cerveza y el número cuatro en producción; tan sólo en 2021 se produjeron 134.7 millones de hectolitros, según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Si ya has probado toda la variedad de cervezas mexicanas y quieres experimentar con nuevas opciones, estas son algunas cervezas hechas en Alemania y que se venden en nuestro país.
Las cervezas alemanas que puedes probar en México
Algo que hace a la cerveza alemana tan especial es que en ese país existe una “Ley de Pureza” publicada en 1516 –hace más de 600 años- y que establece que sólo se pueden usar agua, malta y lúpulo en su elaboración.
Te podría interesar
Estas son algunas de las marcas de cerveza hecha en Alemania y que puedes comprar en México:
- Franziskaner
Cerveza elaborada en Bavaria, está hecha con trigo y tiene notas de sabor a frutas, pan, nueces y caramelo. Está disponible en dos presentaciones: Weissbier y Weizen Dunkel.
- Spaten
Cervecería ubicada en Múnich y es una de las más antiguas de Alemania. Elabora las variedades: Hell, Optimator y Oktoberfestbier, la primera de este tipo en el mundo.
- Beck's
Hecha en Bremen, es la cerveza alemana más conocida y vendida a nivel mundial. Puede encontrarse en presentaciones en lata y en botella de vidrio.
- Paulaner
Cerveza de trigo fabricada en Múnich, también es una de las más conocidas en Alemania. En México está disponible en las presentaciones: Oktoberfest, Hefe-Weissbier, Muncher Hell y Weissbier Dunkel.
- Krombacher
Hecha en la ciudad de Krombach, tiene tres presentaciones: Dark, Plis y Waizen.
Si quieres comprobar por qué es tan famosa la cerveza alemana y qué la hace tan especial puedes comprar alguna de las que aparecen en esta lista y que se venden en México, para así compararla con la mexicana y ver cuál es mejor.